Quark cierra el 2018, como el mejor año de su historia

De acuerdo, a lo anticipado por su equipo Directivo durante 2017, la compañía ha batido todos sus records en 2018, realizando proyectos para el sector de Data Centers que suman una potencia IT de 45 MW. Esta cifra, nunca había sido alcanzada por ninguna empresa de ingeniería española en un solo ejercicio y coloca a Quark entre los principales actores europeos en el diseño de Data Centers.

A este hecho, sin duda ha contribuido la anunciada explosión de la región de Madrid como hub internacional para los operadores de Colocation, gracias a la mejora reciente de su conectividad, propiciada por los tres nuevos cables submarinos que llegan a la Península Ibérica. Para Quark ha supuesto, el diseño de 20 MW nuevos de potencia IT disponibles en la capital, convirtiéndose esta cifra en un hito sin precedentes en nuestra industria.

Por otro lado, ha sido especialmente relevante el diseño del mayor Data Center de Colocation de Africa, Tier IV y con 20 MW de potencia eléctrica en su acometida, del cual daremos más información en un futuro próximo.

Quark consolida en este ejercicio, su liderazgo en el diseño de centros de Colocation, que suponen el 85% de la nueva potencia instalada y que confirma la tendencia internacional, de externalización de servicios frente al Data Center corporativo.

Cabe destacar, que se han desarrollado a lo largo del año, los proyectos de seis Data Center de tipo Greenfield, es decir, de nueva construcción, lo que demuestra la gran capacidad y productividad de nuestros equipos de diseño, tras la importante inversión en tecnología realizada por la compañía en ejercicios anteriores.

El conjunto de los proyectos desarrollados a lo largo del año, conllevan una inversión por parte de nuestros clientes en facilities, de más de 360 millones de euros, lo cual muestra la importancia del trabajo de Quark en las carteras de pedidos de los diferentes actores del sector, tales como fabricantes, instaladores y contratistas.

Para Quark, este año es sin duda, la referencia a seguir en los próximos ejercicios, en los cuales seguiremos intentando mejorar la calidad de nuestros servicios mediante la inversión en formación y nuevas herramientas de software, así como con la incorporación de más personal altamente cualificado, que nos aporte nuevos enfoques a nuestra forma de trabajar.

This site uses third-party cookies to improve your browsing experience.